top of page

Reseña Histórica

La Institución Educativa Juan Manuel González cuenta con un área de 11.000 metros cuadrados, fue fundada el 5 de Abril de 1951 para la atención inicial de primaria al interior de una casa ubicada en el crucero y con el nombre “La Rosa”. Nace con la finalidad de atender a los hijos de los empleados de la fábrica “La Rosa”. Su primer director fue el señor Guillermo Cruz Santacoloma. En 1993 inicia la atención de secundaria.

En el año de 1967 su nombre cambió por el de Juan Manuel González como homenaje a “Juan Manuel González Arbeláez” quien fue Arzobispo de Manizales, Popayán y santa fe de Bogotá, además fue primado de Colombia con derecho de sucesión.

Además de la sede principal ubicada en la calle 46 con carrera 11 del Barrio Los Naranjos en el municipio de Dosquebradas, la cual atiende secundaria en la jornada de la mañana y primaria en la jornada de la tarde, la institución cuenta con dos sedes que atienden preescolar y primaria en ambas jornadas: Sagrado Corazón de Jesús en el Barrio Playa Rica y San Pedro y San Pablo en el Barrio Los Naranjos.

Misión Institucional

La Institución Educativa Juan Manuel González de Dosquebradas Risaralda, forma integralmente a sus estudiantes como Bachilleres Técnicos y Académicos, haciéndolos competentes para convivir en armonía como ciudadanos emprendedores, trascendentes y autónomos con capacidad de liderazgo para desempeñarse en el mundo académico y laboral teniendo claro su proyecto de vida.

Visión Institucional

La Institución Educativa Juan Manuel González para el año 2018 será reconocida en la región por prestar servicios educativos de calidad y por ocupar los primeros lugares en la educación oficial de Dosquebradas, por la formación integral de estudiantes que respondan con compromiso personal a las exigencias del mundo social y globalizado que demanda seres humanos en búsqueda permanente de la excelencia.

Política de Calidad

La Institución Educativa Juan Manuel González concibe la educación como un servicio y derecho de los estudiantes, que trabaja día a día por la excelencia educativa, a través del trabajo comprometido de sus directivos, docentes y personal de apoyo para formar ciudadanos íntegros, con capacidad de liderazgo, emprendedores y competitivos que aplican los valores y principios institucionales, para transformar su ambiente social.

bottom of page