Áreas Transversales Primaria

4 de mayo del 2020

Juega y diviértete en familia y recuerda cuida de ti los tuyos, así estamos cuidanddo de todos

Emprendimiento

5 de mayo del 2020

Este es solo uno de los ejemplos de los emprendimientos de nuestros estudiantes y sus familias, te invitamos a que pienses y crees nuevas formas de hacer emprendimientos desde casa

6 de mayo del 20202

El valor del compartir

Observa cuidadosamente el cuento, lugo comentalo con tu papitos y en tu cuaderno escribe un párrafo sobre la enseñanza que te dejo este hermoso video.

Ingles

7 de mayo del 2020

Descarga la actividad y realizala siguiendo las indicaciones de la imagen

8 de mayo del 2020

Las dificultades de hoy, te están preparando para la felicidad del mañana, recuerda que nada de lo que sucede es por casualidad y no importa lo malo o difícil que parezca la situación, pues después de todo siempre viene la calma.

11 de mayo del 2020

En este video encontrarás algunos juegos sencillos que puedes hacer en casa y retar a tus familiares a hacerlo junto a ti, de esta manera competir y compartir sanamente.

Emprendimiento

12 de mayo del 2020

Mejora tus finanzas personales y familiares con sencillos cambios en tu actitud, ponlo en práctica se que te gustará mucho.

13 de mayo del 2020

El valor de mi cuerpo. Objetivo: Reconocer que nuestro cuerpo es maravilloso y que cada uno de sus miembros y órganos cumplen una función específica y vital, por ello debemos cuidarlo.

Ingles

14 de mayo del 2020

El día de hoy recordaremos algunas expresiones del inglés para saludar, encontrarás una actividad para que la resuelvas, manos a la obra.

Día del maestro

15 de mayo del 2020

Un solo día es, sin duda, poco para agradecerles a los maestros todo lo que con amor, paciencia y dedicación, hacen por la educación de niños y jóvenes. Ellos, con su trabajo diario, guían a sus estudiantes no solo por un mundo de conocimientos, sino por el camino de la vida...

18 de mayo del 2020

Muy buenos días papás, mamás, niños y niñas juanmanuelistas. Dios permita que estén bien y con la esperanza que este confinamiento termine pronto. Hoy les proponemos unos ejercicios recomendado por expertos, que ayudan a despertar el cerebro y por ende a hacer más fácil el aprendizaje de los más pequeños. Se sugiere hacerlo antes de comenzar cualquier actividad académica.

Motricidad

19 de mayo del 2020

Desarrollar la coordinación mano-ojo y la motricidad fina; a la vez que estimular la concentración  y desarrollar la paciencia. Observa el video en ver más y las evidencias

enviarlas como respuesta a la publicación en el grupo de Facebook Áreas Transversales Primaria JMG

20 de mayo del 2020

La idea con esta actividad es que podamos sensibilizar a los niños sobre la importancia de fortalecer su autoestima para prevenir que sean víctimas del acoso escolar.

21 de mayo del 2020

22 de mayo del 2020

Objetivo: llevar un mensaje para fortalecer los lazos de amistad y compañerismo entre los niños y niñas de primaria.

Actividad: escribir una carta a un compañero o a un amigo o amiga que no veas desde hace rato y extrañas, puedes compartir tu carta entrando a facebook y realiza tu comentario.

Día de la ascención

25 de mayo del 2020

Es una solemnidad cristiana que se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección (durante el Tiempo pascual) y que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

Emprendimeinto

26 de mayo del 2020

Sigamos esta fácil receta para realizar un delicioso postre, con la ayuda de nuestra pequeña chef.

Muéstranos tu postre comentando la publicación del facebook, clic en ver mas

27 de mayo del 2020

Observa el video con atención y déjanos tu comentario en el grupo de Facebook. clic en ver mas

28 de mayo del 2020

Los adjetivos son aquellas palabras que utilizamos para modificar o acompañar al sustantivo. En general, se usan para describir, complementar o cuantificar el nombre en la oración, el día de hoy trabajaremos los adjetivos en inglés.

Déjanos tu comentario la publicación del Facebook, clic en ver mas

29 de mayo del 2020

Objetivo: valorar la enseñanza que se extrae de la parabola del buen pastor y aplicarla en su vida cotidiana, déjanos tus comentarios.

Déjanos tu comentando la publicación del facebook, clic en ver mas